Dirección: Carrera 43A # 9 Sur 91 / Centro de Negocios Las Villas. Oficina 508, Medellín - Colombia | Teléfono: +57 (4) 313 6504 | Celular: +57 3053418333

JOSE PALACIO CIRUGIA PLASTICA - Cirugía estética y reconstructiva

Procedimientos

ABDOMINOPLASTIA

Los embarazos dejan como secuela en las mujeres gran flacidez de la pared abdominal, exceso cutáneo, estrías y depósitos anormales de grasa que alteran el contorno corporal. La corrección de estos defectos se realiza mediante una abdominoplastia completa, procedimiento que incluye la sutura de los músculos rectos del abdomen y la resección tanto de la piel redundante como de las acumulaciones anormales de grasa, con lo que se consigue devolver la armonía y tonicidad de la pared abdominal muchas veces en combinación on procedimientos de lipoescultura corporal.

Este tipo de cirugía debe realizarse en una clínica especializada, bajo anestesia general y con hospitalización por un día, buscando minimizar las posibles complicaciones que se pueden presentar en el postoperatorio temprano y que pueden significar un riesgo para el paciente. Las cicatrices se ubican en una zona de fácil cobertura y con el tiempo pueden ser imperceptibles. El ombligo reinstalado debe ser lo más natural posible. La recuperación dura aproximadamente dos semanas en las que la paciente puede utilizar tratamientos alternos como masajes con ultrasonido y carboxiterapia para disminuir la inflamación.